Mittwoch, 23. April 2008

De Sebastián

Entschuldigung an alle, die kein Spanisch können. Vielleicht ist das ausgleichende Gerechtigkeit für alle, die kein Deutsch können: Seba hat für diesen Blog eine tolle Geschichte geschrieben - vielleicht versteht ja jemand was, es lohnt sich sehr.


Desde Buenos Aires, por uno de Buenos Aires.


Cómo han de imaginar no entiendo siquiera el 2% de las cosas que aparecen en el Blog de mi buena amiga Verena. Sin ánimos de venganza, pero siendo concientes de que hablo otro idioma, ahora serán Uds. los que no comprendan lo aquí postulado a menos, claro está, que ella se ponga a traducir estas palabras sin sentido (lo cual también sería una acción carente de sentido)

Resulta mucho más fácil hablar de otras ciudades, pueblos, países e inclusive continentes cuando no nos son propios a tener que explicar, opinar sobre el lugar en donde uno vive. Por ese capricho que otorga la ruleta de la vida o de los pasaportes me tocó nacer en Argentina. Vivo en la provincia de Buenos Aires, y aquí han pasado 24 años de mi vida. Demasiado complejo todo es entonces opté por la situación más fácil, escribí un cuento con algunos rasgos americanos que espero les guste o al menos entiendan. Saludos a todos, Sebastián.

El uso de los husos

Este documento va dirigido a todas aquellas personas cuyo afán por la almohada es inclusive superior a su amor por la vida. Para todo aquel que, por quedarse siempre dormido en actitud indiferente, es odiado por la sociedad toda y por el simple hecho de tener la necesidad física de descansar. Para todos ellos una ayuda para superar este mal trago:

Resulta ser que por esas cosas de la vida existe en el universo mundano un artilugio abstracto denominado huso horario que a saber indica la diferencia horaria existente entre una región y otra. Para el Señor o la Señora que guste de dormir podrá hacer uso de este recurso para dormir sin culpas; ¿Cómo? Fácil; Uno debe solamente trasladarse un par de kilómetros y problema resuelto. Si usted joven se despertaba todos los días a las 10 de la mañana y tenía un trabajo cuyas actividades comenzaban justo cuando su cuerpo se comenzaba a despertar pues bien, no sufra más, múdese a Bolivia y problema resuelto. Si duerme en el país del altiplano hasta las 10 de la mañana (hora de la Argentina ) como solía hacer diariamente se verá beneficiado por el cambio horario y se sentirá descansado como siempre pero con el beneficio de haberle ganado una hora al reloj. Allí a las 10hs argentinas les corresponden las 9 Bolivianas

Suponiendo que no le alcanza con una hora para prepararse. Entiéndase por eso al proceso inmundo de lavarse la cara con agua helada por la mañana en invierno, tener que esperar que se desocupe el único baño de la casa mientras que su familia compuesta por sus 3 hermanos mayores y los recién llegados dos hermanos varones, más los padres y el abuelo que hace poco decidió que quiere vivir con sus nietos hacen uso del mismo. Darse cuenta que no queda más papel higiénico o que la última taza de café se la tomó otro o que simplemente llueve y su paraguas quedó en la oficina. Decía entonces, si no le alcanza con esta hora de gracia le tengo otra solución, se me muda para Perú y listo. El cambio horario lo beneficiará, si se sigue despertando a las diez hora argentina, con dos hermosas horas y así usted podrá ser el empleado del mes e invernar como un oso. ¡Este método le asegura a usted estar siempre de buen humor!

Ahora si su caso es más severo ya le recomiendo cambiar de hemisferio y santo remedio. Si en su casa de Buenos Aires se despertaba a las 12 AM y necesitaba estar semiconsciente a las 8 pues con este nuevo arreglo horario, viviendo en alguna ciudad norteamericana, ya tendrá un gran problema resuelto.

Suele existir personas que en la ambición de tomar rédito de este acontecimiento casi esotérico exageran estas indicaciones y se van a vivir al Japón, Australia o a otro de los países ubicados en el extremo oriente del mapa terráqueo. Como la diferencia aquí es de un día uno termina no sabiendo si es que está dormido o despierto y esto, como todos sabemos, podrá provocar la muerte. Un estado de eterna somnolencia que solo podrá causar el desdoblamiento de su persona en dos una para cada huso horario, el actual y el pasado. De hecho se cree que aquellos aventureros que den con el punto geográfico exacto podrán ser capaces de viajar en el tiempo ante este conflicto sideral del ayer y el hoy. La ecuación es simple, en Japón ya es mañana, pero usted no es japonés, pero sí vive en esa isla entonces usted tiene su reloj biológico adaptado al sur del continente americano pero su cuerpo está adaptado al horario Nipón, de esta manera su mente entra en un irreductible conflicto físico-mental que le permite el viaje en el tiempo. Al menos eso creo yo. Una vez un “palito de la selva” apoyó esta tesis e imposible no creerle.

Para finalizar con este documento que es avalado por cientos de asociaciones científicas en el mundo por la seriedad y veracidad de los datos aquí postulados hemos de advertirle nosotros, los científico unidos del sueño, que no debe acostumbrarse al nuevo huso horario en el que viva o perderá toda ventaja antes adquirida. Debe darse a la tarea de engañarse a si mismo y pensar que aún vive en la calle Santa Fe y Callao como en sus años mozos para que la técnica resulte. Si llegara a acostumbrarse al nuevo huso solo le quedará relocalizarse en el mapa del mundo y aventajar la frenética carrera del tiempo.

Keine Kommentare: